lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA GANA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2010. Reflexiones sobre la "marca España".


"Las empresas se desvinculan de la marca España en el exterior"...Este es el titular de un artículo aparecido en prensa el pasado 5 de julio. Tristemente leía yo el artículo hace unos días... Y hoy me pregunto: ¿algo habrá cambiado?...

El hecho de que ayer 700 millones de personas, (que se presuponía iban a ver la final), tuvieran la oportunidad de conocer y admirar a nuestra Selección, ¿sirve para mejorar la imagen de nuestro país?, ¿qué opinan nuestros competidores?, ¿volvemos a estar orgullosos de ser españoles?...

Yo nunca he dejado de estarlo. He tenido la gran suerte de viajar y conocer mundo y entre mis contactos habituales cuento con personas de otros países, (por cierto, muchos de ellos me han felicitado hoy...). Allá donde he ido siempre he tratado de dar a conocer todo lo bueno que tiene España, mi provincia, mi ciudad... y como no, lo bueno de sus gentes. Fuera tópicos. España no es un país de sol y siesta...y entre todos !!!!PODEMOS!!!!. Con la crisis y con mucho más. Menos lamentaciones y más ingenio. !A trabajar para recuperar nuestro sitio!.

Simplemente esta pequeña reflexión para dar mi enhorabuena a la Selección (con mayúsculas) y a todos los españoles que hoy igual que cualquier día estamos orgullosos de nuestras posibilidades como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com