miércoles, 26 de enero de 2011

TWITTER, EL SEGUNDO BUSCADOR DEL MUNDO TRAS GOOGLE

@marilink en La Azucarera, Zaragoza Activa. 

Hoy se ha celebrado en Zaragoza Activa el 12 TWITTERLLON organizado por Gabriel del Molino, @gmolino. La ponente: Marylin Gonzalo, @marilink, y el hito: su hagstag #T12 ha sido TT (Trending Topic) en España. Lo primero, !enhorabuena a Marilín, a Gabriel y a todos los twitteros asistentes!. La presentación con la historia de Twitter ha sido estupenda y como siempre la conversación con todos vosotros igualmente interesante, o más...

Sentada junto a @Arias_Laura y junto a un montón de twitteros de Zaragoza, hemos escuchado que Twitter es ya el segundo buscador tras Google. 800.000 búsquedas diarias y más crecimiento en número de búsquedas que Google...Y no me ha extrañado nada...Esta mañana sin ir más lejos, preparando una documentación para una de mis charlas, me he dado cuenta de que recomiendo Twitter para estar al día sobre, por ejemplo, el uso profesional de las redes sociales. Está claro que Twitter contiene un amplio fondo documental en muchos temas, evidentemente en social media se lleva la palma...
¿Buscar información en Twitter o buscarla en Google?. Pues dependerá del tópico...

Puesto que Google y Bing también firmaron en su día un acuerdo con Twitter para indexar sus contenidos, no hay que olvidar el uso de Twitter en algunos casos para lograr un buen posicionamiento SEO. 

Twitter es una herramienta poderosa de comunicación. Esto está fuera de duda. Recordemos que Twitter está cubriendo temas tan importantes como lo que está ocurriendo hoy en Túnez o Egipto. Y lo mejor, llega antes que los medios tradicionales...aunque tenga el veto de alguno de estos gobiernos poco democráticos...que se olvidan de que puede alimentarse vía SMS por ejemplo...El "periodismo callejero" que llaman algunos, es importante. El pueblo habla y tiene mucho que decir...

Me ha gustado como Marilín ha hablado de transparencia, mesura y responsabilidad en referencia al uso de la herramienta. Me gusta la racionalización de la herramienta, pero me parece harto complicado el tema, ya que cada uno de nosotros tenemos voz y voto en el tema...

Yo el principal problema que tengo, además del "ruido" que de momento me parece inevitable, es la cantidad de excelente información que me gustaría leer, que archivo, y que no llego a leer...pero que ahí está para cuando la necesito...No me dedico al social media marketing, sino que me gusta investigar su evolución y sobre todo sus aplicaciones profesionales. Twitter es un caldo de cultivo ideal para mí...La web 2.0 nos ofrece un mundo de posibilidades. También soy de la opinión, al igual que Marilín, que sea Twitter sea cualquier otra red parecida, la comunicación "de muchos con muchos" continuará...

Reconozco que una de sus principales ventajas, al igual que explicaba Marilín, es que proporciona una serie de contactos profesionales muy interesantes. Siempre que acudo a un "evento Twitter" me quedo con las ganas de saludar y charlar en persona con todos los twitteros que sigo habitualmente. Todos tienen experiencias interesantes que compartir y siempre aprendo un montón de cosas con ellos. Es un lujo teneros cerca amigos, tanto en Twitter como en mi vida 1.0

Os dejo una excelente presentación sobre TWITTER que hace un tiempo encontré en SLIDE SHARE siguiendo una recomendación en Twitter... Creo que es de lo mejorcito que he leído últimamente. Yo aplico alguna de sus enseñanzas y espero tener tiempo para poder aplicar muchas más..BUENAS PRACTICAS EN TWITTER (VIA SEDIC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com