martes, 9 de marzo de 2010

EL I.C.E.X. Y EL "SOCIAL MEDIA MARKETING"


Interesante artículo en el Boletín ICEX de bienes de consumo de 4 de marzo sobre "el impacto de los social media en la promoción del diseño de interiores en EEUU".


Cuentan que "...en el mundo del diseño de interiores son múltiples las ventajas que este tipo de comunicación ofrece: promover y promocionar nuevos productos, medir el impacto de las visitas y contenido expuesto, crear opiniones y, en general, contactar con un público muy amplio a un coste muy bajo o gratuito. Además, hay que destacar que este tipo de soportes ejercen como recurso de muchos editores de prensa especializada y permiten un feedback activo entre los implicados.

Interiors from Spain acaba de abrir una cuenta en Facebook, la red social líder en EEUU -seguida por Myspace y Twitter-, según FutureWorks, empresa norteamericana especializada en medios de comunicación. Con ello se pretende comunicar las novedades del diseño español mediante vínculos a vídeos en YouTube, últimos showrooms, perfiles de diseñadores, novedades de productos, proyectos, noticias, etc. Las empresas y diseñadores que comparten sus ideas y descubrimientos ganan admiradores y la confianza de los consumidores en este mercado..."


Me parece muy interesante que desde I.C.E.X. se promueva la cultura de la web 2.0 para la promoción internacional. Es un buen ejemplo. Espero que sirva para que las empresas se vayan convenciendo de los beneficios del eMarketing internacional en las redes sociales. Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com