Como hoy no he podido asistir al foro sobre innovación tecnológica para el sector turístico que está teniendo lugar en Zaragoza, y como tengo poco tiempo libre, mientras como leo en mi iPad el hagstag oficial #innovexturzgz...y con alegría descubro que Turismo Zaragoza presenta una campaña titulada
WHY ZARAGOZA?. Genial, por el idioma deduzco que es una promoción internacional, y como profesional del sector me intereso por el vídeo...Cual ha sido mi sorpresa cuando "aterrizo" en una web
www.whyzaragoza.com, cuya home me parece de épocas pasadas...¿por qué?:
- ¿Todavía no somos conscientes de que la segmentación internacional por idiomas no es recomendable hacerla con banderas?, ¿ o es que inglés sólo se habla en U.K y español en España?...Por favor, #UX, usabilidad internacional que no "hiera susceptibilidades" con las banderas...
- Mi segunda sorpresa ha sido mucho más desagradable si cabe...Cuando hago click para pasar de página sólo veo una página totalmente negra...!madre mía!, !no puedo verla desde mi tableta, ni desde mi Smartphone!!!!!. ¿Cómo puede ser que en un congreso sobre innovación turística ,Zaragoza Turismo, se presente de esta manera?. Internet se mueve y además a una velocidad insospechada...Me he tenido que ir a un ordenador tradicional para poder ver los vídeos...!qué lastima!. El porcentaje de crecimiento del acceso a Internet a través de dispositivos móviles crece cada día, y si Zaragoza turismo no se adapta, cada vez seremos más invisibles... Y yo quiero que mi ciudad sea visible online, !por favor!.
Con orgullo llevo mi marca territorio por el mundo, y me gusta promocionarla y enseñarla, pero me tenéis que ayudar...La comunicación online y el posicionamiento en los nuevos entornos digitales cambian. Zaragoza es una ciudad también en continuo cambio y el mundo tiene que conocer nuestro potencial. ¿Por qué la mayoría de proyectos online nacen sin visión global?...
Si queréis pistas sobre cómo mejorar vuestra comunicación online para la internacionalización os recomiendo que confiéis también en profesionales de la internacionalización y la comunicación para que aporten su granito de arena en el "city marketing" internacional de Zaragoza. Un proyecto web es un trabajo en equipo, y además complejo...Yo comparto la mayoría de mis recomendaciones online, en este blog, en mi web
www.asesoriainternacional.es y también a través de la comunicación de mi marca
COMINTON: "comunicaciON, internacionalizaciON".
Curiosamente, hoy jueves 24, me contestan vía Twitter desde @ZaragozaTurismo que la web ya es visible desde cualquier dispositivo móvil...y yo, y mis compañeros que también usan Iphone/Ipad seguimos sin ver los famosos vídeos de promoción internacional de Zaragoza...¿problemas técnicos?...
Buenos días:
ResponderEliminarLa página www.whyzaragoza.com se crea como una plataforma inicial para un primer lanzamiento del nuevo DVD de Zaragoza hasta su incorporación a la página Web de Zaragoza Turismo www.zaragozaturismo.es, pero en el canal YouTube está desde el primer momento, habiendo sido visitado ya por 30.710 personas.
En ambos casos, es visible en cualquier dispositivo.
Zaragoza Turismo
Perdonad que os diga que el canal Youtube no está disponible desde la web www.whyzaragoza.com en este momento, jueves a las 18,51h...Es más, ni siquiera puedo visualizar la web a través de mi portátil...ni desde mi tablet ni desde mi smartphone (todos Mac, no sé si tiene algo que ver...). No se ve ni la home...Aquí pasa algo raro...He llamado a mi compañera @johanah2 y ella tampoco los ve desde su iPhone...No entiendo nada...
ResponderEliminarAcabo de lanzar una pregunta de comprobación en mi Twitter @carmenurbano y me están contestando que tampoco...¿Puede ser la red a la que estemos conectados?. Yo tengo WIFI y 3G a tope...
Hola Zaragoza Turismo,
ResponderEliminarEn todo caso, si no tiene algo decente que enseñar, muéstrelo directamente en su web como ha hecho ahora. Teniendo una web tan chula como es zaragoza.es, no entiendo porque hacer esa página.
Esta mañana cuando he visto la web he pensado que volvíamos al siglo pasado: Las banderitas, todo imagen, el diseño que dejaba bastante que desear...
Eso si el vídeo me ha gustado mucho. Un saludo.
Zaragoza Turismo
ResponderEliminarCreo que deberías considerar varios aspectos:
1. La bandera Española representa un país, no el idioma de veintiún países con 21 banderas distintas.
2. El vídeo no se ve desde el Iphone en las páginas www.whyzaragoza.com ni http://www.zaragozainnovex.com/
3. En la página http://www.zaragozainnovex.com/ no hay un enlace al canal youtube.
Un consejo: Dos requisitos indispensable para un profesional de la comunicación online es ser flexible y humilde con las críticas. Recuerda que nos ayudan a ser mejores... :-)