miércoles, 23 de junio de 2010

Oportunidades de los nuevos canales de comunicación online. Seminario en Ayanet, Zaragoza.


Interesante como siempre escuchar hablar sobre la evolución del marketing 2.0 y las nuevas oportunidades de comunicación online. Felicito a Ayanet por la iniciativa y por ser una empresa que "predica con el ejemplo". El evento se retransmitía online ("streaming") por Globb TV, http://www.globbtv.com/ , y en la sala también compañeros twitteros compartiendo información con el hagstag #ayanet. Ayanet ha contado con el inestimable apoyo del Consejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, quien por supuesto también tiene cuenta en Twitter, @fbeltranb

Miguel Angel Martín, @ma_martin, David Pascual, @natinnova, y Ana Santos, @eventosfera, han tratado de convencer a la audiciencia sobre las infinitas posibilidades de los nuevos canales de comunicación online. La labor evangelizadora es ardua pero con personas con ilusión como vosotros todo es más fácil. Poco a poco la necesaria CONFIANZA llegará.

Yo ya tengo un montón de nuevas ideas en mente para trabajar con mis clientes y conmigo misma. "Hay que hacerlo distinto, hacerlo mejor y hacerlo antes"...!Qué razón tienes David!.

Miguel Angel reflexionaba sobre la pregunta que se hacen hoy muchas empresas que han perdido mercado: "¿dónde están mis clientes?"...Muchas de ellas todavía no se han dado cuenta que sus clientes potenciales y reales son seres que se comunican online.

Muy buena comunicadora Ana Santos, y sobre todo con las ideas muy claras. Estrategia ante todo...Comparto con ella la idea de la "crisis de identidad en las redes". A mí también me pasa. Es difícil separar totalmente la vida profesional de la vida privada en la red. Gracias por la idea de tu avatar.


Algunos apuntes interesantes:



  • Google Audio Indexing (indexación de los contenidos de elementos multimedia en Google). Estemos atentos...


  • En 2013 el 93% del tráfico en la red procederá de vídeos (previsión de CISCO). Hasta la Policía Nacional está ya en Youtube...


  • Facebook cuenta ya con 700.000 páginas de empresas. Si Zara está..


  • Landing pages con vídeos, buena idea para retener la atención del internauta...que según estimaciones sólo pasa unos 3 segundos de media en una página...


  • Eye tracking, mapa de calor de una imagen o página web: http://www.feng-gui.com/ . Interesante recurso, yo ya he practicado con la página principal de mi web..


  • Respondedor automático con vídeo email de Natinnova...(Ayanet lo tiene...).
Me pongo manos a la obra para pensar en nuevas aplicaciones que beneficien a la internacionalización.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    Muchísimas gracias por tu comentario hacia mi intervención en el Seminario de Comunicación Online.
    A tu disposición parqa cualquier cosa que necesites.
    Un afectuoso saludo,
    Ana Santos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    muchas gracias por dedicar un post al evento. Viniendo de una gran profesional como tu es todo un alago.

    Un abrazo

    David Pascual

    ResponderEliminar
  3. This time, based on the purpose and the segment of the market that
    you consider targeting, eliminate all products that you previously have
    in mind, everything that does not fall into servicing
    the particular market segment that you have decided on. Target the market bracket that
    you think will help you maximize your sales. I have worked in many different fields and have become proficient in many
    areas.

    Also visit my blog post: Sucesso comercial

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com