viernes, 12 de noviembre de 2010

FORO EMPRESA 2010, mi visión resumen.


Enhorabuena al equipo del IAF que ha hecho posible este evento. Personalmente he quedado muy satisfecha con la organización y sobre todo con la calidad de los ponentes y de todo lo que he tenido la suerte de escuchar gracias a vosotros.
  • De la intervención de Miguel Roca, como no puedo destacar todo porque no me cabría, (me parece un lujo escucharle en directo), resalto su visión realista de la actual crisis y sus lecciones de responsabilidad y coraje, "de ésta vamos a salir".... Valor añadido, calidad, I+D+i, diferenciación, competitividad, flexibilidad laboral, formación como pieza clave de nuestro pais, adecuación de los estudios universitarios a la realidad empresarial, refuerzo de la UE, necesidad de pactos políticos, estimular la investigación y el trabajo cualificado, saber decir no, crear y retener talento...No tuvo miedo al proclamar que quien no es capaz de llegar a pactos es porque no tiene confianza en si mismo y no sabe lo que quiere...Sus recetas para salir de la crisis: realismo, sacrificio, conducir el ahorro a la economía productiva, negociación en primera instancia para reformar la legislación laboral, y temas fundamentales como educación, infraestructuras y energía, y si no hay pacto: cambios por decreto y sin que tiemble el pulso...
  • De José Manuel Villanueva, fundador de Privalia, me gustó sobre todo su sencillez, como dio las gracias a sus padres por ser quien era (yo también lo hago siempre en mis presentaciones y me sentí identificada con él...), sus datos sobre la evolución del ecommerce a nivel mundial, su modelo de negocio de "lujo accesible" en la red, su "meritocracia" en la gestión de los RRHH de su empresa, sus 10.000 nuevos clientes potenciales al día, su tienda en Facebook, y sobre todo cómo animó a los emprendedores TIC para que luchen por sus ideas.
  • José Manuel Lara, Grupo Planeta. Tampoco me caben todas las ideas que me gustaría resaltar sobre su visión de la evolución de los medios pero me quedo con una: su apuesta por los contenidos en papel con periodicidad mensual, más caros, con mayor calidad y muy segmentados...Quedarán 2/3 periodicos en España...
  • Instituto Coca-Cola de la Felicidad, !genial!. Debe ser que soy un ser emocional y social y muy marketiniana...así que os recomiendo que leais los resultados de su excelente informe sobre los temas que nos hacen felices...http://www.institutodelafelicidad.com . Me encanto cuando explicó que en España "el acto de comer" es uno de los que más nos proporciona alegría...Estoy totalmente de acuerdo, pero comer en compañía, yo si como sola no disfruto nada...
  • Del taller de redes sociales conducido por Ramón Añaños, saco como conclusión la desconfianza de casi todos los presentes hacia los medios sociales (Facebook más en concreto ya que tan apenas dio tiempo en dos horas a debatir casi nada más...) y las oportunidades que brinda la geolocalización en redes como por ejemplo Foursquare. Muchas gracias Ramón por haberme dejado intervenir en tu taller. A los que nos gustan las herramientas de marketing nos queda una interesante labor investigadora y práctica en los medios sociales.
  • Mi enhorabuena a todos los nuevos miembros del Club Empresa 400, a los finalistas al premio a mejores empresas de Aragón y a SIMPLY y a las Hermanas Hospitalarias del Hospital del Carmen por su galardón.
  • Y para finalizar, mi impresión sobre la charla del Director de Google en España, Javier Rodriguez Zapatero. Muy buen comunicador y dinamizador. No me descubrió nada nuevo, ya que como investigadora en Internet sigo los pasos que publica Google, no contó ningún secreto, pero me gustó como "evangelizó" y explicó la progresión geométrica que está ocurriendo en la red y sobre todo su apuesta por Adroid y por Google TV...Yo miraba a quienes me rodeaban y algunos estaban "boquiabiertos"...Hasta tuvo que explicar qué es Twitter....(preveía que la audiencia iba a estar "poco puesta en la materia..."), y no os cuento cuando dijo que alzásemos la mano los que hablásemos inglés...la carcajada fue mayúscula cuando mirando a la sala dijo: "el 80%"...aunque no levantó la mano ni la mitad...A mí no me hizo ninguna gracia, no por nada, sino porque me parece bastante triste que en un foro como en el que estábamos no levantásemos todos la mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com