lunes, 3 de octubre de 2011

@TEDxZARAGOZA , "ideas worth spreading" para la felicidad.




El 5 de noviembre se celebra en Zaragoza el primer evento TED en Aragón, os invito a visitar el enlace oficial a la organización del evento: TEDXZARAGOZA.COM Sinceramente pienso que es una de las grandes oportunidades de compartir conocimiento y de aprender que van a tener lugar por estos lares...#MiZaragoza
Para conseguir una de las 100 entradas al evento es necesario rellenar una inscripción con un interesante formulario que invita a la reflexión. Como me ha gustado rellenarlo, lo comparto con vosotros. Os transcribo las preguntas y un resumen de mis respuestas:
  • ¿Por qué te interesa asistir?
Me gustaría saber transmitir y canalizar mejor mi alegría de vivir y mis ganas de "hacer cosas", y así poder hacer que los que me rodean puedan ser un poquito más felices. Para ello el TEDxZaragoza me parece una oportunidad sin igual. !Soy feliz por naturaleza!, optimista y además disfruto de mi familia, amigos y con mi trabajo. Me encanta escuchar y también compartir mis experiencias con los demás.
Se me ha pasado el plazo y me dolería mucho no poder asistir a una reunión de personas que quieren ayudar a que todos los demás seamos todavía un poco más felices. Doy gracias por todo lo que soy y lo que tengo la suerte de disfrutar, y espero poder estar con vosotros aprendiendo en directo.
(A fecha 10 de octubre os comunico que mi solicitud ha sido aceptada, !!voy a poder asistir!!!)
Me encanta la charla TED de STEVEN JOHNSON sobre los entornos para la innovación y el nacimiento del GPS. Su primera foto, con el primer "Coffee House" que se abrió en UK hacia 1650, refleja bien su idea de que las buenas ideas surgen en compañía y compartiendo un buen rato, además de experiencias y conocimiento. El ser humano necesita calor humano para dar lo mejor de sí mismo y también para sacar lo mejor del compañero. Las experiencias colaborativas siempre dan fruto.
  • ¿Cuál crees tú que sería una idea "worth spreading" para la felicidad?
Me gusta la idea de favorecer el CO-WORKING internacional, los espacios colaborativos en red tipo "La Cantine" , organización francesa, www.lacantine.org, primer espacio colaborativo en red con espacios en Francia y 80 países. Este julio he tenido la oportunidad de conocer La Cantine de Toulouse, dependiente de la asociación TIC La Mêlée y me encantó la experiencia.  Un espacio sencillo, alegre, funcional, con cafetería...y equipado con las últimas novedades en comunicación online para favorecer que los emprendedores puedan compartir sus ideas en un marco profesional.
Mi idea de la felicidad es compartir, por ello me parece un buen sistema que podría "hacer felices" también a personas que sienten como yo que los demás son importantes...

Podéis ver el blog del proyecto de cooperación AR@MITIC para favorecer la internacionalización y la cooperación entre Aragón y el Midi Pyrénées: http://ARAMITIC.blogspot.com

!!!Enhorabuena por traer este evento a Zaragoza y a Aragón!!!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com