miércoles, 30 de noviembre de 2011

Concursos y Promociones en Redes Sociales. Estrategias, plataformas, herramientas y mis recomendaciones.


Entrevista en Globb TV, Congreso Practica Redes, www.practicared.es 

En este vídeo podéis encontrar mis consideraciones sobre los concursos y promociones en redes sociales. Como toda acción de promoción y comunicación, los concursos deben responder a una estrategia y tener unos objetivos claros. Recordemos que sin estrategia no hay marketing...

Una vez determinados los objetivos, hay que elegir la plataforma más adecuada para comunicar, y no siempre tiene que ser una aplicación permitida en una red social, sino que pueden diseñarse páginas web al efecto, y el concurso y/o promoción puede difundirse utilizando las redes sociales.

Si vais a utilizar una aplicación para concursos permitida en una red social, es vital leer las "instrucciones"...tanto de la plataforma o red social como de la propia herramienta. Y ello antes de redactar las bases del concurso, otra de las claves de éxito. Sin duda, los premios son el gancho...pero seamos originales, no siempre lo más caro es lo que más ilusión genera...En fin, que como vale más una imagen que mil palabras, os dejo la presentación que preparé para Practica Redes. En ella podéis ver de principio a fin cómo planificar un concurso vía web y además algunos ejemplos interesantes...

Con Ana Santos @eventosfera en la presentación de Concursos y Promociones en Redes Sociales.

1 comentario:

  1. Las redes sociales son una herramienta que hoy en día es usada por millones de personas en todo en mundo y también es utilizada por muchas empresas para dar a conocer sus productos o servicios. La red social más popular es Facebook, a través de esta puedes hacer diferentes actividades para mejorar tus ventas, es el medio perfecto para interactuar con los consumidores. Por ejemplo, Facebook te permite alcanzar una audiencia importante en corto tiempo. Para ejecutar una estrategia de marketing debes de utilizar Wishpond (es.wishpond.com), una de las nuevas herramientas que te permitirán manejar una serie de aplicaciones, las cuáles te permitirán crear promociones sociales, concursos, ofertas y así atraer y aumentar el número de clientes potenciales a tu negocio crezca.

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com