http://www.inspirateruel.com/main-index.htm
3/5/2012: Felicito a Inspira Teruel por actuar con rapidez y haber gestionado la corrección de los errores de traducción de la página de bienvenida (aunque aún quedan algunos, como "persons" dónde debe leerse "people", !ojo!..). Me complace saber que el Social Media Marketing ha FUNCIONADO una vez más, y que los creadores del proyecto están dispuestos a mejorar y adaptarse a las necesidades de la internacionalización. !Es una labor de equipo!.
POST ORIGINAL: |
INSPIRA Teruel es un interesante proyecto con apoyos públicos, que aúna la oferta turística de alojamientos con encanto de la provincia, y que se presentó oficialmente en FITUR Madrid y también fuera de España, por ejemplo en Londres...
- Wellcome en vez de Welcome...(si ya empezamos por una bienvenida incorrecta...)
- El "claim" de la campaña: "Inspira sueños y sabores Teruel" está sin traducir, y es difícil que alguien que no entienda el español capte correctamente el mensaje...
- Teruel no se geolocaliza en España en ningún momento, ¿nos creemos que todo el mundo fuera de España conoce dónde está Teruel?...
- "Select city"...¿cómo alguien va a seleccionar una ciudad si no conoce la provincia de Teruel y si no hay ni un sólo mapa en la web?
- "Inspire-Accommodations-Enjoy"... no me parece una traducción adecuada para el menú principal, ¿inspira?...¿alguién se ha molestado en preguntar a un inglés qué le provoca el leer "inspire"?...
- "The Garanty Inspira", "garanty" en inglés NO existe...!menuda garantía!...(no sé cuantos errores de traducción hay en la página principal...)
- En cuanto a los logos sociales, Flicker todo en español, ni un sólo comentario en inglés... Su Twitter sólo en español, nombrando sólo Teruel, y sin nombrar a España...Los logos de Facebook y Youtube llevan sólo a la home de las redes...
- Y para qué hablar de las meta etiquetas "title-description-keywords" : TODAS EN ESPAÑOL, !!Así sí que van a encontrar la web los internautas que busquen en inglés!!...
Así que el resto de mi opinión la plasmo aquí.
ResponderEliminarNo sé si Inspira es exactamente institucional del todo, a medias, o nada, pero si lo es, y tras tu detallada valoración, pinta a que tendrá poco futuro. De entrada, que Carmen Urbano haya sacado estos detalles a la luz significa que nadie más los ha localizado!!!!, después de varios meses!!! Ergo nadie mantiene ni mantendrá la web. Catapún: dinerito a la basura.
Perdemos el tren? Yo creo que su principal impulsor, el gestor público, ya hace años que confundió la estrategia adecuada. Ahora mismo y no lo digo por los recortes o la crisis, únicamente viaja en ese tren la iniciativa particular, la imaginación, el esfuerzo personal.
Pero todavía montamos en segunda por el eterno problema de los idiomas y este, no lo solucionamos con un traductor. Por qué no? Porque es imposible mantener el tipo en el mundo del 2.0 a fuerza de pagar a alguien que nos meta post y comments en distintos idiomas. Obviamente perdemos frescura, originalidad, viveza, en resumidas cuentas, todo lo que, me da la sensación, nos ofrece el social media.
Seguro que dentro de Inspira hay empresarios muy pitos que no necesitan de esa web para estar en el mercado, pero es una pena que hayan confiado, de nuevo, en otro proyecto cojito.
Halapues
Ignacio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar