domingo, 2 de diciembre de 2012

125 aniversario Cámaras España, #125añostrabajandoelfuturo, Madrid 27 de noviembre.



Sirvan estas letras para romper una lanza a favor de la labor de Cámaras en pro de la internacionalización. Y hablo de lo que conozco, de lo que he vivido y de lo que sé a ciencia cierta.
Recuerdo cuando en 1993 todavía éramos pocos los que trabajábamos en esta materia y me acuerdo bien de la ayuda que nos prestaba Cámaras. Durante mis 12 años de Export Manager siempre tuve en  vosotros una mano amiga que me ayudó. Y más tarde, ya como consultora y formadora, también he encontrado en vosotros una puerta abierta a la colaboración. Por ello no puedo menos que felicitaros por vuestro aniversario y animaros para que no cejéis en el empeño de trabajar para las empresas españolas. 

El pasado martes tuve el honor de celebrarlo con vosotros en Madrid y como vosotros espero que la tan deseada Ley de Cámaras no tarde y refleje el nuevo orden necesario para la continuidad.  Durante la   Asamblea hubieron muchos compromisos y se os pusieron muchos "deberes". Queda superar el escollo de la financiación. Sin más.

De la jornada del miércoles tengo múltiples recuerdos, los personales: la alegría de la "Delegación Maña" tuiteando en la cafetería del AVE, el encuentro con compañeros y amigos, la "sección femenina", el orgullo maño por la labor de Manuel Teruel, el que Eva Teruel me recuerde como "la profe que me enseñó los INCOTERMS", y con la felicitación de Manolo Blasco, Alcalde de Teruel, por el éxito de #sienteTeruel...(lo mío con Teruel no tiene remedio;-)


Profesionalmente resaltaría muchos aspectos de la jornada pero sobre todo me quedo con:
  • El compromiso con España, digno de enfatizar en la difícil situación económica y política que vivimos. Me ha gustado el nuevo logo cameral apoyando la "marca España" con los colores de nuestra bandera. Basta ya de denostarla y de confundir "churras con merinas". A ver si aprendemos un poco de nuestros competidores más cercanos y sumamos en vez de restar. 
  • El apoyo de las grandes empresas. Me pareció muy interesante la mesa redonda con Indra, Telefónica y Acciona, y sobre todo me quedé con la idea que tan bien y en tan pocas palabras expresaba el Vicepresidente de Telefónica: "las grandes empresas necesitamos a las pequeñas"...A buen entendedor, sobran palabras.
  • El vídeo de presentación del nuevo logo, que por cierto es "invisible" en Google a día de hoy. O yo no sé buscar o hay alguna estrategia extraña de lanzamiento que no entiendo...Me pareció disruptivo total, (la música era "atronadora"), y me habría gustado insertarlo en este post y guardármelo en mi canal Youtube. ¿Por qué está oculto?
Felicidades amigos y compañeros, y me voy a permitir utilizar uno de los claims de la jornada y de este vídeo misteriosamente oculto. 
Olé, va por Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com