En el video del enlace se explica perfectamente en qué consiste esta innovadora plataforma de formación online. Lo que no se verá detrás de cada curso son las horas dedicadas a elaborar la documentación y a preparar los vídeos. Tanto es así, que con todo lo que llevo recorrido me estoy planteando escribir un libro sobre la experiencia, o incluso sobre mi particular decálogo COMINTON con las claves del marketing internacional...Dicen algunos que es una de las cosas que no hay que dejar de hacer en esta vida...y puesto que me gusta escribir y también disfruto con la materia en cuestión, espero tener el tiempo suficiente para lograrlo. Tengo claro que será un libro online y que deberá permitir la actualización de contenidos. Internet se mueve a velocidad supersónica y el papel en mi opinión un libro en papel no será un soporte adecuado.
El curso sobre marketing online internacional en la plataforma CURSOPOLIS consta de varias lecciones sobre:
*Internet y la Internacionalización
*Selección de mercados internacionales
*Claves para un sitio web con proyección internacional
*Fundamentos del SEO Internacional
*Investigación de mercados e inteligencia competitiva
*Comercio electrónico e internacionalización
*Social Media e Internacionalización 2.0
¿Qué os parece?, ¿compraríais las 10h de formación online en CURSOPOLIS?...
Aquí os dejo algunas fotos en plató... Agradezco a todo el equipo de Producción en ZTV, (Paco, Etna, Jesús, Alfonso, etc...), por su paciencia y profesionalidad, ha sido una experiencia genial...Estoy segura de que CURSOPOLIS va a ser un gran éxito.
|
Con Etna y Alfonso
JUNIO 2014:
|
Me parce bien cuanto dices, pero en el listado de temas a tratar hay algunos que creo deberían estar incluidos, me refiero no tanto a las 4 p's, que deberías dar alguna línea de orientación, por las variaciones que suponen sobre el tema en los mercados domésticos, hasta los riesgos derivados de la salida al exterior, tanto los Incoterms como otros riesgos, de cambio, etc..
ResponderEliminarYo hace mas de una década que hice también algo parecido y ciertamente es pesado aunque, también, gratificante
Querido José Fco., gracias por tu comentario.
EliminarLos contenidos del curso son muy amplios y no quedan totalmente reflejados en los epígrafes del programa. La formación incluye todo lo que comentas: barreras y riesgos, segmentación y selección de mercados, marketing mix, fuentes de información, y documentación específica sobre cómo estructurar un plan de internacionalización. Los epígrafes se quedan cortos para reflejar todos los contenidos...
En cuanto a los INCOTERMS, afectan a la compraventa de mercancías, no los considero un riego, al contrario, son usos que al asumirlos compradores y vendedores, resuelven muchos problemas derivados de las diferentes legislaciones aplicables. Imagino que es lo que querías decir, que sirven para evitar riesgos derivados de la operativa internacional: http://www.asesoriainternacional.es/incoterms-incoterms2010/