lunes, 4 de febrero de 2013

#sienteTeruel en FITUR 2013 con Emoción7. Personas, turismo y redes sociales.



El potencial de la provincia de Teruel en cuanto a su atractivo turístico es innegable. Sin duda queda demostrado a través de las experiencias que cuentan las personas que han tenido la suerte de disfrutar de su cultura, tradiciones, naturaleza, paisajes, gastronomía y sobre todo de sus gentes, los turolenses, principales embajadores de su tierra y sus valores.

El viaje experiencial Social Trip Teruel, que desde Emoción7 promovimos y organizamos a mediados de noviembre del año pasado ha sido una de las claves estratégicas para el aprovechamiento de este potencial y su comunicación online utilizando estrategias de social media marketing. No hay más que fijarse en sus métricas y en su repercusión mediática: desde los 21 millones de impactos en Twitter, las miles de fotografías generadas con el hahstag #sienteTeruel , hasta múltiples artículos en medios escritos, prensa, radio, etc. 

Las métricas son importantes, son un buen indicio, pero en este caso me fijo más en la conciencia colectiva y el sentimiento de marca que "Siente Teruel" ha generado entre los turolenses y entre los que nos gusta y hablamos de Teruel. #sienteTeruel no se acabó el 18 de noviembre de 2012, cuando finalizó nuestro Social Trip, sino que perdura en el tiempo, cumpliéndose así el objetivo de atemporalidad que nos marcamos frente al Turismo de Teruel y su Diputación.

Teruel ha tenido su espacio reservado en el stand del turismo de Aragón en FITUR, y personalmente opino que ha llamado la atención, y ello por muchas razones, entre las que destaco por ejemplo, la original "performance" de Dinopólis y como no, nuestro juego Emoción7 "sienteTeruel en Fitur"
El concurso tenía como objetivo que Teruel "saliese" fuera del stand de Aragón y tuviese visibilidad en otras provincias, lugares y países. Aquí tenéis el post donde se explica: http://teruel.socialtrip.es/portfolio/juego-sienteteruel-en-la-feria-internacional-de-turismo-fitur-2013/
Los visitantes en FITUR nos han enviado sus fotos con el sticker #sienteTeruel en los lugares más insospechados...en la luna, en el Polo Norte, en Cabo Verde, con la Champions, de safari, en la playa, en otras CCAA...
Si queréis ver algunas de estas divertidas fotos, las tenéis en los favoritos del twitter del Turismo de Teruel: https://twitter.com/TurismoTeruelVO/favorites
Pese a las dificultades con la conectividad en el IFEMA, sobre todo los dos primeros días donde era imposible trabajar online en móvilidad sin pagar 35 euros, (precio de 150´de WIFI oficial...), los resultados nos han acompañado y la dinamización ha surtido efecto. Teruel ha tenido también visibilidad on/off fuera del stand del Turismo de Aragón. Desde aquí doy las gracias a María y a Carlota, las dos azafatas que nos han ayudado con el juego. Aquí las tenéis con los ganadores de concurso, dos pamplonicas que compartirán un Jamón de Teruel DOP
También quiero dar las gracias desde aquí a nuestros compañeros "socialtrippers" por haber estado apoyándonos en las redes y también desde el mismísimo stand de Aragón. Gracias a todos, sin vosotros nada sería ni parecido...
@Turiskopio, @AntonioDomingo @CalvoconBarba
El Social Trip Teruel, tuvo su espacio reservado el jueves 30 a las 17h. La presentación la introdujeron Elena Allué, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, y Andrés Hernández, Diputado de Turismo de DPT.  Luis J. Gómez en nombre de Emoción7 subido al estrado fue el encargado de hablar de personas, experiencias y emociones.
@Elenaallue @etham 
No sabemos de lo que somos capaces si aunamos esfuerzos. Y la promoción de un territorio no se escapa a está aseveración. #sienteTeruel no es más que un pequeño ejemplo. Ana Santos, Luis J. Gómez y yo, somos bien conscientes.
Felicito también a Elena Allué, @elenaallue en Twitter, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, quien con su ejemplo desde las redes, nos apoya a todos los que apostamos por el marketing online y la comunicación 2.0. Si bien las redes sociales no son la panacea, el social media marketing es cada día más indispensable en el sector turístico y quien no se preocupe de comprender sus reglas anda un poco descaminado...



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