jueves, 30 de mayo de 2013

Las personas como destino, !vuelvo a #calpemoción!


Momento emocionante: el homenaje a todo un equipo capitaneado por Mario Schumacher
Esto es #calpemoción, Mario, Laura, Juan, Raquel, Kezya, Mariano...un "equipazo" de compañeros y amigos que, con una ilusión tremenda, han dado lo mejor de sí para que nos sintiésemos como en casa durante el BlogTrip.
Y lo han conseguido. !Volveré a Calpe!. En este segundo viaje para descubrir los sitios de buceo que ofrece su bahía. Curiosamente Laura, una de nuestras madrinas @laugarcas es una experta buceadora y será mi guía...Cosas que tienen las redes...

Gracias especiales a Juan Sobejano, @jsobejano por ser mi padrino en Calpe, !no sé como pudiste llegar a todo y a todos tus apadrinados!. Y siempre con alegría, que es lo más importante.

Leyendo a mi querido Juanito @lasblogenpunto me reafirmaba en mi idea para este post. ¿Por qué quiero regresar a Calpe?...Lo tengo claro: para volver a ver a +Mario Schumacher, a Laura, Raquel, Juan, Mariano, Kezya...Lo de menos es el buceo, esa será la excusa...

Un destino es más destino si sus habitantes se implican y suman. Las personas son el principal activo de su territorio.
Calpe son momentos, sensaciones, recuerdos con nombres y apellidos...

Recuerdo con cariño como Antonia, la Concejal de Festejos de su Ayuntamiento, junto con sus amigos, nos enseñaban a "desfilar" al son de una marcha mora que interpretaba magistralmente la "Comparsa de Moros y Cristianos" que nos acompañó el domingo por las calles de Calpe. Antonia me decía, "soy muy festera"...pues anda que yo;-)


Las redes nos descubren buena gente con la que empatizar y compartir más que buenos ratos on/off. A través de ellas descubrimos y aprendemos. Esta es la gran riqueza que nos aporta la web social, aprender de y con los demás.

Calpe es más que un lugar de vacaciones en la Costa Blanca, en mi mente será siempre el lugar del que no me quería ir el domingo por la tarde y donde me sentí como en casa todo un fin de semana.


"We never liked goodbyes" decía el cartel del @GHSolyMar donde nos alojábamos. Tocó mi fibra sensible, !así sí que se dice adiós a un cliente!. Y encima con una foto de uno de los momentos más románticos de la historia del cine, ¿quién no se ha emocionado con Casablanca?. La despedida forma parte del recuerdo, y el recuerdo suma a la experiencia del viaje. 

Sumar, siempre sumar para multiplicar. 


El evento "Las experiencias como destino", cuya redifusión os dejo en este enlace, fue la mejor demostración. 

Recuerdo momentos clave de las intervenciones de +Gema Garrido Romero +Antonio Domingo y sobre todo de +Ana Santos, grandes profesionales, compañeros de viaje #sienteTeruel y mucho más. 

Recuerdo la emoción de Eva @TuCuponera, mujer de Miguel Nonay, cuando le veía manejarse en el escenario. No hacía falta verle moviéndose con su inseparable silla, sólo escucharle...toda una lección de vida. 

Los calpinos demostraron unión y la competición sana siempre favorece, !menudo concurso de arroces que nos organizaron!. Todos los restauradores del Puerto de Calpe a una, ofrecieron una degustación de arroces, uno de los platos estrella de su gastronomía. 

¿Sabéis de donde viene la denominación de arroz "abanda"?..."Abanda", término valenciano significa aparte en castellano. El "arroz abanda", según me contaba un restaurador calpino se comía en los barcos de pesca por los marineros que con el pescado del día preparaban el caldo del arroz. Y el pescado se comía...aparte. En los restaurantes, ya no se sirve el pescado del caldo aparte y únicamente se presenta el arroz. !Cuánto se aprende escuchando!. 


Vista desde mi terraza en el @GHSolyMar, el Peñón de Ifach impone...
@unbonvivant y yo volveremos a Calpe
!Gracias Mario y gracias a todo #calpemocion!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus sentimientos y emocionantes palabras, Carmen. Ha sido un honor recibirte en Calpe con Ana como una de las mejores organizadores de social trips. Además te aprecio por tu gran trabajo en la internacionalización y ser una persona muy cercana de tus amigos. Te he visto dentro de mi villa en varios puntos del programa desfilando con las Filaes y también hablando con los pescadores y restauradores del puerto de Calpe. Esto me ha llenado de alegría y con estos gestos tuyos me llené de orgullo de ser Calpino. Te veo , ya con muchas ganas en unos días en vuestro proyecto #sienteteruel ...Teruel me encanta con su cultura , historia, gastronomia y su gente generosa. Un fuerte abrazo; Mario :))

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com