domingo, 13 de octubre de 2013

Why Uruguay?. Feria IMEX Impulso Exterior Barcelona y LIFI Consultores Internacional.



Con Federico Soneira en la conferencia "Oportunidades empresariales en Uruguay"


¿Por qué elegir Uruguay para nuestras estrategias en Latinoamérica?. La respuesta es evidente: Uruguay actualmente cuenta con indicadores positivos suficientes como para ser considerado la puerta de entrada al MERCOSUR, sin olvidar también su tratado de libre comercio con México. Casi 300 millones de personas es su mercado potencial.
Otro dato certero: de cada 10 contenedores que se ingresan en Uruguay, 7 van destinados a otros países de la zona.

Uruguay ha sido país invitado en la pasada edición de IMEX Barcelona y en LIFI Consultores hemos tenido la suerte de contar con nuestro partner estratégico en Uruguay, el Estudio Soneira y Asociados. Nos ha acompañado su fundador, Federico Soneira, voz empresarial de Uruguay y Colaborador cercano a Uruguay XXI, máximo organismo gubernamental de promoción de la internacionalización. 

Esta infografía muestra alguna de las claves, y en la conferencia "Oportunidades empresariales en Uruguay", Soneira nos apuntaba ciertos indicadores a tener en cuenta en la presentación oficial del país: "Uruguay, un país para invertir, trabajar y vivir"

En LIFI Consultores siempre hemos tenido claro este enclave estratégico y para apoyar la internacionalización de nuestros clientes contamos con nuestra primera filial en Latinoamérica, que precisamente tiene su sede en Montevideo. Desde aquí un abrazo a Jorge Calvete, nuestro Delegado en la zona.  



Uruguay, cuya tasa de crecimiento está cercana al 6%, cuenta con importantes infraestructuras, costes laborales muy razonables, altísimos beneficios fiscales para inversores extranjeros, beneficios para las empresas exportadoras, alta cualificación profesional, seguridad jurídica y por ejemplo, zonas francas de las más importantes del Cono Sur.  Incluso existe un "puerto libre" en Montevideo, fórmula novedosa para favorecer la operativa import-export de la zona.
Uruguay pertenece a MERCOSUR, el mercado común de Brasil, Paraguay, Argentina, Venezuela y Bolivia. Y no sólo eso, sino que tiene Tratado de Libre Comercio con México.  Os invitamos a que os acerquéis a sus oportunidades, sin duda merece la pena. 

1 comentario:

  1. Un post muy interesante para los interesados en marketing, enhorabuena

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com