lunes, 4 de noviembre de 2013

"Boutique Hotels in Spain", marca internacional online para hoteles de autor en España, #COMINTON #turismo

www.boutiquehotelspain.co.uk 
"La unión hace la fuerza", siempre se ha dicho, y más cuando se trata de crear y posicionar una marca turística en un mercado como el británico, principal pais emisor de turismo para España. 
Tal fue la iniciativa de Patricia Merino, quien desde su magnífico hotel "La Almunia del Valle" en Granada, pensó en buscar compañeros de viaje en su aventura internacional.  El resultado fue una empresa unión de empresas, una marca común para 40 propietarios de hoteles de autor de toda la geografía española. Primeras claves a tener en cuenta para la internacionalización:
  • Alianzas estratégicas = unión ante un objetivo común
  • Marca internacional = Boutique Hotels Spain (y no "charming hotels", ya explicaremos porqué...)
El branding y el posicionamiento internacionales para los propietarios de hoteles de tamaño medio es en muchas ocasiones una labor árdua y costosa desde la individualidad. En conjunto, resulta sin duda menos gravoso. Hay que tener en cuenta que el posicionamiento online es cada vez más local y específico, más claves:
  • El tener una web en inglés no significa que me vaya a encontrar el turismo que busca en inglés
  • Las webs no deben traducirse a idiomas, sino adaptarse y localizar sus contenidos en función de las personas a las que se dirija y su ubicación geográfica.
Esta web www.boutiquehotelspain.co.uk con dominio local de Reino Unido (.co.uk) está también alojada en un servidor británico.

Sin duda una de las claves de su posicionamiento por marca Boutique Hotels Spain en el Google local de Reino Unido está siendo el marketing de contenidos orientado al público objetivo, tanto en la propia web como en su blog y redes sociales:
  • Cada hotel gestiona sus contenidos originales en el sitio web: novedades, ofertas, eventos, etc.
  • Existe una estrategia común 2.0, con trabajo dirario en un blog integrado en la web y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Youtube y Pinterest. 

Conociendo al turismo británico que queremos atraer hacia nuestros hoteles, desde COMINTON diseñamos una estrategia de marketing y comunicación en blog y redes, que a fecha de hoy genera el 50% de tráfico externo hacia la versión en inglés de su web, una de las claves de su excelente posicionamiento SEO en Google.co.uk por delante de marcas internacionales como "Mr and Mrs Smith", o "Small and Luxury Hotels"


España tiene mucho que decir en turismo para mercados internacionales, somos líderes mundiales. Mi visión es una comunicación acertada y segmentada por parte de los principales actores turísticos. El turismo se mueve en Internet, la tendencia no va a cambiar. Los medios digitales tienen una influencia cada vez mayor. En Internet tampoco podemos quedarnos quietos y esperar a que los turistas que queremos atraer pasen por nuestra puerta...es necesaria una proactividad que necesita de recursos, y cada vez son más interesantes las fórmulas que implican unión de esfuerzos con un fin común. 
Con toda probabilidad un hotel particular no podría costear la estrategia 2.0 y el CM internacional que necesitaría su hotel para tener posicionamiento individual en mercados exteriores, pero uniéndose con otros hoteles, establecimientos, y/o destinos, creando un "producto" diferencial, más completo y adaptado al público internacional, (fuera de las comunes traducciones al inglés), el resultado es notoriamente distinto. 


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