viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Cómo atraer clientes internacionales a mi web?. Marketing internacional COMINTON.


Rompiendo barreras en La Rioja, +Emprenderioja

Comencemos diciendo que una cosa es atraer tráfico internacional, y otra bien distinta atraer "clientes"...Para que una visita, se convierta en "lead" y nos deje datos para trabajar su potencial, el camino es largo.
Temas tan importantes como la marca internacional, su posicionamiento on/off, y una clara estrategia de internacionalización se mezclan en nuestra misión. 
Partimos de la base de que lo más importante es saber que el posicionamiento internacional ha de trabajarse de modo local y específico. La visibilidad de una web fuera de su entorno depende de muchos factores, siendo alguno de ellos crucial en mi opinión: la estrategia de localización y adaptación a un mercado internacional y también el marketing de contenidos para su público objetivo.



Insisto, lo más importante es tener una estrategia. El mundo es demasiado grande, y el mundo de Internet con más de 2.500 millones de internautas generando contenido, es duro sobresalir. La visibilidad dependerá de la estrategia en un primer lugar, y también de las herramientas que utilicemos para llegar a los objetivos marcados. Recomendaciones clave: 
  • Selección de mercados (vía mercado geográfico y/o vía cliente objetivo).
  • Investigación (inteligencia comercial y de negocio). 
  • Tener muy claro que cada mercado online es un mundo y que Google y Facebook no son los reyes en todos los paises
  • Conocer al internauta objetivo, ¿qué busca?, ¿dónde se mueve?, ¿cómo se comunica?
  • Determinar "Huecos de posicionamiento" frente a la competencia: siempre hay una oportunidad, nadie es perfecto en internet. Recordemos el video marketing y el poder de las imágenes...
  • Tener una comunicación online orientada a mi público objetivo que no sea una mera traducción
Os he compartido mi presentación con un mayor detalle, espero que os sea útil. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las claves del marketing internacional online en nuestros días. 
Gracias Logrópolis y Cámara Rioja por vuestro reportaje y por invitarme al foro. 

3 comentarios:

  1. gracias por su consejos y observaciones me ayudo para mi proyecto de marketing online como en mi web http://www.150milvisitas.com/

    ResponderEliminar
  2. am bueno en general posicionar una pagina a nivel internacional o mundial y mas allá del seo Local no es cosa simple, sin embargo existen muchas cosas que suelen influir como el contenido, los enlaces entrantes, ubicacion del servidor, nombre del dominio. pero de que se puede se puede. saludos seo cancun

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com