sábado, 17 de octubre de 2015

"En internet, una cosa es que te encuentren, otra es que te entiendan" #UYcominton



Comparto el artículo de Antonio Larronda para el semanal "El Empresario" del Diario El País en Uruguay también en versión digital: "En internet una cosa es que te encuentren, otra que te entiendan"
Y añado al titular que por cierto me ha gustado mucho, gracias Antonio por tu entrevista y tu interés por el "inbound marketing internacional",  que también es bien difícil que nos "compren" y sobre todo que nos prescriban, recomienden y que haya repetición. Generar valor y una experiencia satisfactoria son dos claves que no podemos olvidar tratándose de atraer y captar negocio online.

El "inbound marketing" o marketing de atracción es una metodología que se basa en un uso coordinado y coherente de varias herramientas de marketing online y que tiene tres pilares básicos: el marketing de contenidos como columna vertebral, el SEO y el social media marketing.
Sus fases: atracción, conversión y maduración. Y su objetivo fundamental, que un internauta objetivo (nuestro "buyer-persona") llegue a nuestra web, se sienta atraído por los contenidos, y se convierta en una oportunidad de negocio ("lead") que pueda ser tratada de un modo diferencial para que madure. Repetición, "engagement", recomendación y prescripción, son también objetivos clave de este marketing de atracción, que utiliza herramientas de marketing online en cada una de sus fases, para alcanzar sus metas. 


COLECCIÓN DE VÍDEOS EN YOUTUBE: "Uruguay XXI e Inbound Marketing internacional"

NOTICIAS WEB COMINTON: "Tips para exportadores y pymes de @carmenurbano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com