miércoles, 27 de junio de 2012

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, y la Internacionalización.

AEMME EVENTOS
Os espero el próximo 28 de junio en el Auditorio de PROMOMADRID para apoyar la internacionalización de las microempresas españolas. AEMME, Asociación Multisectorial de Microempresas, organiza una interesante jornada gratuita cuyo programa os adjunto.
Podéis seguirnos por streaming a través del portal www.empleobook.com y por Twitter con el haghstag #AemmeExporta 
Mi compañero y amigo Pedro Lalanda, de Blue Start Commodities S.L.: http://bluestarcomm.com/ me ha invitado a participar en la mesa redonda "Superar Barreras" y encantada ofreceré mi visión sobre el apoyo que supone la comunicación 2.0 en los procesos de internacionalización. ¿Qué influencia tiene el social media marketing internacional?. 

Como consultor web 2.0 diseño estrategias en los medios y redes sociales con el objetivo general de complementar los canales de comunicación habituales, y más en particular para lograr posicionamiento en un determinado mercado y construir marca internacional. Un buen ejemplo para PYMES y micropymes es el Programa EXPORTEC-COMINTON que promueve Cámara de Comercio de Teruel. 
Como buen ejemplo siempre nombro a la microempresa Manjares de la Tierra S.L., formada por 3 mujeres emprendedoras del municipio de Sarrión, Teruel, famoso por sus cultivos de trufa negra Tuber Melanosporum. Fui su promotor del Programa PIPE hace ya muchos años cuando decidieron que la exportación era clave y siempre han confiado en el apoyo online para darse a conocer. Están en proceso de reforma de su web para incorporar un ecommerce B2C y mientras lo tienen definido se apoyan en una estrategia de comunicación 2.0 en inglés diseñada para posicionarse sobre tod en en UK: http://blacktruffle.blogspot.com
Además de su blog, cuentan con perfiles en Google +, Facebook, Twitter, Picasa y Youtube
Es un buen ejemplo de cómo las redes sociales nos ayudan a construir nuestra marca internacional. Y no importa que seamos una microempresa, al contrario, seamos pequeños o grandes, Internet pone a cada uno en su lugar y comunica nuestro potencial. 
Viendo este vídeo de su canal Youtube, ¿a quién no le apetece probar la cocina con trufa negra?...

2 comentarios:

  1. Gracias a ti y a tú equipo hemos conseguido poner en marcha toda la maquinaria de las redes sociales, que sin duda son otra ventana más para ser vistos y ver. Un abrazo:
    Mª Jesús Agustin

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a tú equipo hemos entrado en la maquinaria de las redes sociales, que son otra ventana a través de la que poder ver y que nos vean, muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com