viernes, 27 de julio de 2012

El mundo del vino, Grandes Vinos y Viñedos, y las posibilidades del social branding online.

El equipo @COMINTON, Laura Checa,
Johana Hernández y
yo ante una cuba centenaria:-)
Desde que en 2001 conocí a mi buen amigo D. Santiago Gracia, dueño de Bodegas Solar de Urbezo en Cariñena, (mi primera empresa asesorada como Promotor PIPE...), el mundo del vino se convirtió para mí en la apasionante cultura del vino. En aquella época yo era Export Manager de Sarrimad empresa que suministraba madera a los principales fabricantes de cajas de vino de España, Portugal, Francia, Italia, y Alemania. Con ellos tuve la suerte de recorrerme buena parte de las principales zonas vitivinícolas europeas, muchas bodegas, y unas cuantas ferias internacionales, aprendiendo a valorar el vino y su cultura como merece. Me encanta visitar bodegas, catar y probar nuevos vinos y por mi profesión, trabajar la internacionalización y el marketing online del sector. 
Con mi equipo @COMINTON nos reunimos en Grandes Vinos y Viñedos (DO Cariñena) con su RP Luis Alberto Esteban, excelente profesional que vive su trabajo y así lo transmite. Además de hablar del potencial de las nuevas líneas de negocio de la bodega desde el punto de vista del marketing online y el social branding, tuvimos un guía de lujo que nos enseñó los dominios de la mayor bodega de Aragón, con 60.000 m2 de instalaciones y un 70% de exportación a los cinco continentes.
Las cifras de la Bodega hablan por sí solas, millones de litros de vino en sus impecables depósitos de acero inoxidable nos rodeaban y otros tantos dormían plácidamente esperando su momento. Este post va dedicado a Luis Alberto y a su equipo por sus ganas de innovar y por estar abiertos a nuevas oportunidades de comunicación. El potencial es enorme, sólo nos hace falta un poco de tiempo;-)


Personalmente fue muy interesante conocer las impresiones de mis compañeras: Johana, venezolana de pura cepa y buena amante y conocedora del vino y su cultura, y por otro lado mi joven Laura, que con 24 años, todavía no ha descubierto que le gusta... A mí personalmente me gustó el "Club del Vino" de la Bodega, y es más tengo ya asignada su barrica nº 35... A Johana y a su educado gusto olfativo, los aromas de la sala de barricas y a Laura, la nueva "garnacha refrescante VEUT"...

El "Museo del Vino" de la Bodega guarda buena parte de vuestros méritos, que no son pocos...Os dejo una pequeña explicación del origen de algunas de sus botellas más emblemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com