martes, 13 de abril de 2010

Un buen ejemplo de networking profesional: Sergio Ibañez


Os enseño literalmente un email recibido hoy mismo y que me parece muy interesante por varias razones: buen ejemplo de networking, contenidos interesantísimos para la búsqueda de empleo, coaching, trabajo en la Web 2.0, etc. !Enhorabuena Sergio!. Nos volveremos en el mundo offline la semana que viene en el I.F.E.T., empieza el curso de Estrategia y Gestión del Comercio Exterior...

"Hola Carmen.
Gracias por aceptar mi invitación.
Como creo en las relaciones win-win, me presento para que conozcas mejor qué hago, y así tú puedas saber en qué te puedo ayudar o en qué me puedes aportar ¿Te parece?

Profesionalmente como ya sabes soy técnico de empleo en la Cámara de Comercio de Zaragoza: procesos de selección, bolsa de empleo online (
www.quieroempleo.com), coach de desarrollo profesional (www.quierosermejorprofesional.com), cursos de búsqueda de trabajo “Así comienza tu empleo”, Guías de orientación y soy el responsable de un programa de inserción de empleo. He creado una herramienta que suma las ofertas de empleo online de todos los portales en una sola fuente RSS.

En mi tiempo libre, hace cerca de 10 años que recopilo los recursos de empleo 2.0 que voy encontrando. Dentro de
www.sergioibanez.es muestro 7.500 enlaces en www.5campus.com/empleo, noticias en www.blogempleo.com, fuentes RSS en http://www.bloglines.com/public/sergioibanezlaborda,... El año 2008 gané el premio de Orientación Profesional de Aragón por mi trabajo "Análisis de la Red Orientacional desde un enfoque web 2.0" y en 2009 he conseguido el accésit con Juan Martínez de Salinas por “Herramientas de empleo 2.0”. Colaboro en proyectos grupales como la www.bloguiadeempleo.com junto a profesionales de la talla de Senior Manager, Yoriento, …

Entre varios socios hemos montado un servicio de identidad digital profesional que recoge y muestra a las personas la información que internet da sobre ellas, para poder modificarla/eliminarla/ampliarla (no sólo para la búsqueda de empleo):
www.gestiondereputacion.com. También damos charlas sobre seguridad al navegar, evitar suplantaciones de identidad, etc.

Además de
Linkedin, y Twitter, puedes ver mi perfil en Xing, .

A partir de ahora que ya nos conocemos mejor, cuando surja la ocasión podemos compartir ideas, inquietudes, etc.

Un saludo

SERGIO"




3 comentarios:

  1. Hola Carmen, cada vez que busco algo interesante te encuentro con alguna novedad. No me había metido todavía en tu blog y me ha gustado mucho. Sigo buscando trabajo y la cosa se está poniendo cada vez más complicada. He entrado en gestiondereputacion.com y he solicitado un informe porque la verdad es que me intriga muchísimo lo que se pueda llegar a encontrar de nosotros, ciudadanos de a pie y si puede tener alguna repercusión. Ya contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando los profesionales del área de recursos humanos se darán cuenta de que el "lenguaje empresarial" es algo más que traicionar el castellano mediante un uso snob de anglicismos?
    Dicho sea, con todo el respeto...

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo", imagino que te refieres a los anglicismos "networking" y "coaching"... Estoy de acuerdo en la riqueza del idioma castellano, pero no estoy de acuerdo en que utilizar ciertos anglicismos que no tienen una traducción sencilla en nuestro idioma sea algo "snob"...Simplemente es un uso común y a mi entender más práctico cuando te diriges a un público entendido. Puede compararse a la utilización del término "marketing", ¿quién utiliza el término mercadotecnia?. En España al menos no es muy frecuente...No creo que por hablar de marketing en mi blog traicione al castellano...
    Por cierto, el término "snob" no existe en nuestro diccionario de la RAE. Mi duda es que si no te gustan los anglicismos, ¿por qué no has utilizado esnob, que es el término correcto en castellano?...
    !!!Me encantan los debates!!!!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD, así como del Real Decreto 994/1999, del 11 de junio, por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le informamos de que los datos de carácter personal proporcionados mediante la cumplimentación de formularios de registro electrónico contenidos en este blog no van a formar parte de ningún tipo de fichero, ni van a utilizarse para ningún fin por Carmen Urbano, la autora de este blog.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactarme por email en la siguiente dirección: gestion@carmenurbano.com